Actualidad

Nueva alerta por tormentas fuertes para Corrientes

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a muy corto plazo que afecta a 24 localidades. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por lluvias y tormentas para este martes, que afectarán todo el territorio de la provincia de Corrientes.

Después del intenso calor del lunes, por la mañana se espera la llegada de tormentas fuertes y vientos de hasta 22 kilómetros por hora, con una temperatura de 24 °C. Por la tarde, continúa el pronóstico de tormentas fuertes, mientras que la temperatura máxima del día alcanzará los 26 °C.
 
El alerta amarilla, que rige para la zona oeste de la provincia, indica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
 
En tanto, el alerta naranja, sobre el lado este de Corrientes, establece que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
 
De acuerdo con el informe del SMN, todo el territorio correntino será afectado por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, e intensa actividad eléctrica y granizo.
 
Por otro lado, la entidad nacional emitió un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para una gran cantidad de localidades correntinas y algunas de las vecinas provincias de Chaco y Santa Fe.
 
Se verán afectadas: Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Corrientes, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Goya, General Alvear, General Paz, Ituzaingó, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Martín, San Miguel, San Roque, Santo Tomé y Sauce.
 
El aviso a corto plazo fue emitido a las 7.35 del martes y tiene validez por un periodo de tres horas.

Fotos del día