Actualidad

El estado de salud de Dani Britez: continúa su recuperación en el Hospital Escuela

El director del nosocomio, habló con LT7 sobre las circunstancias que permitieron que el periodista salve su vida.

"Esta en internación común, junto a su familia. La herida que recibió, providencialmente, dió de lleno en una costilla, que fracturó, impidiendo que el cuchillo ingrese de lleno en la caja toráxica. Hoy se le va a realizar una nueva tomografía. Está actualmente bajo el cuidado de cirugía, no porque vaya a entrar al quirófano, sino por la curación de la herida. Los cuidados están relacionados a que la fractura no interfiera con la zona pulmonar", contó a Equipo de Noticias el director del Hospital Escuela, Salvador Gonzalez Nadal.
 
"El golpe lo absorvió el hueso, la costilla. La fuerza fue tal que se fracturó. Hubiese sido muy distinta la historia si la hoja ingresaba a la cavidad toráxica, ya que podía generar un daño muchísimo mayor. Por suerte no llegó a ningún órgano vital. El golpe en la costilla fue lo más traumático y, a la vez, afortunado", remarcó Gonzalez Nadal.
 
Daniel Britez fue herido con un arma blanca en la zona de la axila este domingo, minutos después de las 8, por un joven que intentó robarle sus pertenencias. El trabajador de prensa aguardaba un remis para trasladarse a la zona en la que cubriría la jornada electoral. El agresor, un adolescente conocido por sus actos violentos en la zona, fue detenido a las pocas horas del ataque.

Fotos del día