Nacionales e Internacionales

Fernández anunció que convocará a la oposición a un acuerdo nacional

En su mensaje tras los resultados de las elecciones, el Presidente anunció la convocatoria. Luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, en el que anunció que convocará a un acuerdo con la oposición.

En este marco, el mandatario indicó que convocará a "los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda lo más compartida" posible.
 
"Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo", explicó el Presidente.
 
De esta manera, Alberto Fernández indicó que precisa "que la relación entre el Gobierno y el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados y en el Senado, sea fructífera, por el interés general de nuestro país".
 
"Es tiempo también de resolver el problema derivado de la deuda contraída por el Gobierno que me precedió con el Fondo Monetario Internacional. Ese es el escollo más grande que enfrentamos para continuar en la senda de la recuperación económica y de la construcción de un país con más equidad", señaló el mandatario.

Fotos del día