Nacionales e Internacionales

Amplio triunfo de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires

La lista que encabeza María Eugenia Vidal ratifica la performance de las PASO y se impone en las elecciones legislativas porteñas.

De acuerdo con los primeros resultados de las elecciones legislativas 2021, la lista de Juntos por el Cambio se impone en la Ciudad de Buenos Aires por sobre la del Frente de Todos que encabeza Leandro Santoro.
 
 
Los resultados para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, con el 92% de las mesas escrutadas, le dan 7 bancas a Juntos por el Cambio, empezando por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz.
 
 
La fuerza oficialista en la Ciudad sacó el 47,05% de los votos en ese distrito, mientras que el Frente de Todos obtuvo 25,04% según las cifras publicadas en el sitio oficial para las elecciones legislativas.
 
 
Así, el Frente de Todos se confirmó como la segunda fuerza política en la Ciudad con una proyección de dos bancas ganadas en Diputados, mientras que el espacio liderado por Javier Milei, La Libertad Avanza, consiguió dos escaños.
 
El Frente de Izquierda y de Trabajadores tiene proyectada una banca en Diputados al haber registrado el 7,75% de los votos emitidos.
 
La Ciudad de Buenos Aires también renovó parte de los escaños de su Legislatura.
 
De acuerdo a las primeras proyecciones oficiales, Juntos por el Cambio podría tener 15 bancas con el 46,86% de los votos mientras que el Frente de Todos, la primera minoría, tendría ocho tras haber obtenido el 25,39% de los sufragios.
 
También está proyectado que la Legislatura porteña sume por primera vez a cinco integrantes de La Libertad Avanza, ya que la fuerza de Milei obtuvo el 16,77% de los votos.
 
El Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) obtuvo el 7,9% de los votos, lo que equivale a dos bancas en el Poder Legislativo de la Ciudad.

Fotos del día