Nacionales e Internacionales

Formosa: denuncian que municipales habilitan pasos clandestinos para que paraguayos vengan a votar

Un vecino de Clorinda registró el hecho en un video y fue amedrentado por quienes estaban en el lugar. Las imágenes se viralizaron rápidamente. A horas de las elecciones, un polémico video dejó expuesto un viejo reclamo conocido en las zonas de frontera: el cruce de extranjeros que ingresan al país sólo a votar.

En Formosa, cada vez que los comicios se realizan, el reclamo por el ingreso de ciudadanos paraguayos es casi costumbre pero esta vez, con el cierre de los pasos, se supone que la situación no debería ser tan sencilla.
 
A pesar de ello, en Clorinda, un vecino logró dejar expuesta una maniobra por la cual se habilitaría un paso ilegal con la construcción de un puente. Para ello, según denunció, se utilizaron operarios y maquinaria municipal.
 
"Son unos sinvergüenzas, mientras a nosotros nos prohíben trabajar, nos prohíben circular, no podemos abrir nuestros comercios, pero a nuestras espaldas, están generando actos ilegales, clandestinos y están trayendo la mafia a las elecciones de Clorinda", dice el hombre quien de manera valiente ingresa en una propiedad y graba todo lo que pasa.
 
El cruce, según denunció el vecino, se habilita desde una propiedad que está demarcada por una reja. Dentro del predio que limita con la frontera, se puede ver"vehículos de la Municipalidad, operarios de la administración Celauro", dice el hombre.
 
"Están trabajando en el paso clandestino ilegal, trabajando con tarimas", agrega el hombre quien debe retirarse cuando los que estaban allí empiezan lo agreden y se escucha como uno da la orden de sacarle el teléfono.
 
"Están armando un paso clandestino para el día de las elecciones", aseguró.

Fotos del día