Actualidad

Elecciones 2021: Alberto Fernández votó, criticó a la oposición y se mostró incómodo

El Presidente votó pasadas las 9.30. Estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañez. El presidente Alberto Fernández concurrió a votar este domingo en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en el barrio de Puerto Madero.

Fernández llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, a las 9.25 de la mañana. Antes de votar, saludó a las autoridades de mesa, mientras, de fondo, se escuchaba a un grupo gritar: "Alberto, Alberto, Alberto".
 
El mandatario salió desde la Quinta de Olivos para concurrir a la UCA, donde las mesas abrieron normalmente, a las 8; aunque recién pasadas las 8.30 se empezó a notar más movimiento de personas que entraban a votar en las 15 mesas allí dispuestas.
 
El Presidente entró, se demoró muy poco en poner el sobre en la urna de la mesa número 69 y luego dialogó con la prensa. Fue entonces cuando una pregunta sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner lo incomodó.
 
"No sé, pregúntenle a Cristina. Pero igual está todo bien. Hemos hablado con Cristina. Estamos trabajando todos juntos. Estuvimos anoche con Axel (Kicillof), con Wado (De Pedro), con Sergio (Massa), con todos los candidatos trabajando y bueno, bien, todo bien, está todo bien", manifestó.
 
Mas tarde, en un bar donde compartió un desayuno con el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien también emitió su voto, en su caso, en el barrio de San Cristóbal, volvió a hablar sobre su relación con la vice.
 
"Me preguntan a mi, no sé que es lo que va a hacer Cristina. No lo digo con sentido irónico. Ayer hablé con Cristina, habla siempre con Cristina, pero no hemos hablado ni en que momento nos encontramos, a qué hora vamos, ni nada eso. No tiene sentido irónico, dije 'no sé pregúntenle a ella', porque la verdad no sé", remarcó en diálogo con radio La Red.
 
Al ser consultado por una supuesta mala relación con la vicepresidenta, dijo que son "especulaciones" de la prensa. Y agregó: "Es un buen vínculo, nos conocemos hace muchos años, es un vínculo que se construyó durante muchos años, es eso".
 
En el Bar María Franco, el Presidente, la primera dama y el primer candidato a diputado del oficialismo comparten una mesa, seguidos de cerca por algunos militantes que también estuvieron apoyando al mandatario en la UCA.
 
Luego contó que pasará el día acompañado por su familia, junto a sus "colaboradores", el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quienes seguirá de cerca lo que vaya ocurriendo este día. Estaré en contacto con todos los del frente, dijo.
 
Además, aprovechó para criticar a Juntos por el Cambio, respecto de la posibilidad de abrir una mesa de diálogo luego de las elecciones. "Siempre hemos tenido diálogo abierto, el Congreso tiene cinco o seis leyes del trabajo del Consejo Económico y Social, por lo tanto el diálogo siempre está abierto. No somos nosotros los que nos queremos el diálogo", afirmó.
 
El jefe de Estado celebró que se estuviera llevando a cabo un nuevo acto democrático. "Cada día que la Argentina vota para mí es valioso e importante. Está, gracias a Dios, bien el tiempo, está todo transcurriendo con tranquilidad, que es lo que nos importa y lo que más le pedimos a los argentinos que vayan y se expresen, para poder construir el país que queremos, y ese es el objetivo", señaló Fernández.
 
"Lo más importante es que hoy el pueblo se exprese y lo haga con toda su convicción, con toda su fuerza. Y a la noche escucharemos qué ha dicho", resumió el Presidente.

Fotos del día