Nacionales e Internacionales

La inflación de octubre fue del 3,5% y acumula 52,1% interanual

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró, en octubre de 2021, un alza mensual de 3,5% y un aumento interanual de 52,1%, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según el INDEC, las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas.
 
 
 
 
 
“La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc”.
 
A nivel de las categorías, Estacionales (8,1%) fue la de mayor incremento en el mes, impulsada en parte por el alza mencionada en los rubros Prendas de vestir; Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas. IPC Núcleo (3,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Regulados registró un aumento de 1,9%, empujada por la suba de Gastos de prepagas, sostiene el organismo oficial entre sus destacados del mes.

Fotos del día