Economía

En La Pampa, Valdés llamó "a diseñar un proyecto para gobernar el paìs"

El Mandatario correntino respaldó al aspirante a senador pampeano Daniel Cronemberger y en diálogo con los periodistas ratificó la necesidad de "diseñar un proyecto" para gobernar el país dentro de dos años.

"Nos estamos preparando para gobernar en el 2023", afirmó Gustavo Valdés en una conferencia de prensa desarrollada en Santa Rosa, capital de La Pampa, hasta donde viajó para respaldar a los candidatos a senadores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio como Daniel Kronemberger.
 
El Mandatario mantuvo un diálogo con periodistas que le consultaron sobre los motivos de su visita y en ella destacó: "Venimos a acompañar porque necesitamos tener mayoría en la cámara de senadores" y detalló que tanto en La Pampa como en Corrientes y otras seis provincias eligen senadores y buscan un resultado electoral en todo el país que garantice "un equilibrio republicano en el Congreso de la nación".
 
También informó que "en Corrientes renovamos dos senadores nacionales que ahora representan al kirchnerismo y uno de nuestro espacio y vamos a ganar las elecciones para tener dos senadores. Estamos apostando a que en La Pampa, los candidatos de nuestro espacio obtengan la victoria para que podamos tener más representación".
 
En la charla con los periodistas también conversó sobre lo que puede pasar después del 14 de noviembre y Valdés destacó que en el 2023 se elegirá nuevamente Presidente de la Nación y tenemos que tener un jefe de estado que tenga mayoría en el Congreso y pueda gobernar".
 
Asimismo destacó que si pierde el Gobierno, después del 10 de diciembre no va a pasar nada porque los partidos que integran Juntos por el Cambio "tenemos una fuerza política que es absolutamente responsable y razonable y republicana que entiende los roles que nos otorgó la ciudadanía, porque estamos comprometidos con los intereses del país. Por ello acercaremos propuestas de diálogo pero sin olvidar que son ellos los que deben gobernar y nosotros tenemos que acompañar porque consideramos que primero está la patria y no los partidos".
 
Afirmó que la visita de figuras con trascendencia nacional de Juntos por el Cambio a provincias como La Pampa también obedecen al hecho que se trabaja en el armado de una propuesta superadora para construir una alternativa.
 
"Nos estamos preparando para gobernar en el 2023 y tenemos que aprender que en las democracias modernas una fuerza gobierna y otras se preparan para gobernar y eso debe ser algo normal en cuanto al desarrollo institucional".
 
Destacó que en los procesos electorales de este año se nota un "fortalecimiento en el radicalismo, en el PRO y en los otros partidos aliados y eso consolida a Juntos por el Cambio".
 
"Tenemos que salir a convocar a todas las fuerzas nacionales y populares, comenzar a sumar nuevos sectores y fuerzas como el peronismo republicano y los partidos provinciales. Así conformar una coalición para ganar el 2023", afirmó.
 
Respecto a su protagonismo dentro del radicalismo nacional explicó que no tiene cargos partidario y que tras el proceso de renovación de autoridades en la UCR correntina y "si mi partido me propone veremos si nos candidateamos o no" para conducir el Comité Nacional del centenario partido.
 
Fuente: Diario època

Fotos del día