Actualidad

El oficialismo y la oposición cierran la campaña en San Luis del Palmar

La polarización de los comicios municipales hoy lleva a ECO y al FdT a realizar el último acto proselitista en la misma comuna. Todo el cotillón electoral estará presente: shows en vivo, carnaval, colectivos y discursos cruzados con promesas y reproches.

De cara a las elecciones del próximo domingo los actos centrales de cierre de campaña de ECO+Vamos Corrientes y del Frente de Todos se realizarán en San Luis del Palmar. En tanto, los dirigentes y candidatos de las otras comunas que también van a las urnas arrancan también acciones similares incluyendo caravanas para dar el punto final a las actividades proselitistas.
 
El domingo 14 de noviembre se elegirá a 3 senadores y 3 diputados nacionales, y en 15 comunas hoy gobernadas por el peronismo y sus aliados, se votará intendentes, vice y concejales.
 
En esta puja electoral donde el oficialismo apuesta a ganar bastiones y el peronismo trabaja a destajo para contar con el voto de los correntinos, el lugar del cierre de campaña causó sorpresa para unos y malestar para otros.
 
Para evitar inconvenientes, el Frente de Todos habría advertido al oficialismo sobre el día y horario del cierre de su acto, pero a pesar de esta situación, ECO+Vamos Corrientes concluye sus actividades proselitistas hoy en San Luis del Palmar. Será el gobernador Gustavo Valdés quien encabezará el acto en la plaza Ferré junto con los candidatos a senadores nacionales, Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela; y a diputados nacionales Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti. También estará presente el candidato a intendente Reni Bujan. La convocatoria es a las 17 y de acuerdo con la organización durante el evento se contará con un show en vivo.
 
Mientras que el Frente de Todos concretará su acto de cierre de campaña en la plaza San Martín, ubicada a pocas cuadras de donde se concentra el oficialismo. La convocatoria es a las 20. El evento estará encabezado por el intendente de la Comuna, Richard Valenzuela, y los candidatos a senadores nacionales Ana Almirón, Carlos “Camau” Espinola; y los candidatos a diputados nacionales, Jorge Romero (que va por su reelección) Marlen Gauna y el Tata Sananez. También compartirán el escenario Pablo Rodriguez, candidato a intendente de la oposición, que seguirá los pasos de Richard Valenzuela, quien no puede ser reelegido en su cargo por ser este su segundo período al frente de la Comuna.
 
Mientras que la alianza Compromiso Federal y Vamos con Vos, que compiten por las bancas nacionales, analizaban la posibilidad de realizar algún acto entre las recorridas y reuniones que están llevando adelante de cara a los comicios del domingo.

Fotos del día