Actualidad

Covid: Aplicarán tercera dosis a personal de salud y mayores de 70

Estarán destinadas a quienes completaron el esquema de vacunación hace más de 6 meses, luego se avanzará con el resto de la población. Cada jurisdicción decidirá la fecha.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció el inicio de la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses. La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.
 
Con respecto a la dosis adicional, tal como fuera recomendado en la reunión de CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) del pasado 26 de octubre, será destinada a personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido, y a personas de 50 años o mayores que hayan recibido la vacuna Sinopharm. En este caso, la administración de una dosis adicional forma parte de un esquema primario cuando la respuesta inmune inicial puede ser insuficiente.
 
Desde el Ministerio de Salud también se destacó que, en la actualidad, Argentina cuenta con disponibilidad de vacunas para dar respuesta a estas estrategias atendiendo a la demanda y las particularidades de los planes provinciales.

Fotos del día