Actualidad

Qué delitos caben en la desaparición y muerte de Lautaro Rosé

El abogado querellante de la familia del joven ahogado en el Río Paraná en una persecución policial, el primer delito sería el de “abandono de persona seguida de muerte”. Hasta ahora hay tres policías provinciales que fueron separados de sus funciones.

Otro dato revelado por el profesional es que el otro joven de 16 años que acompañaba al fallecido Lautaro Rosé, “fue amenazado de muerte. Está con mucho miedo y aún no declaró”, reveló González.
 
Además, recordó que el chico fue arrestado y llevado a la comisaría segunda donde los policías de esa dependencia no quisieron alojarlo allí. Se desconoce el motivo de esa negativa, según la apreciación del querellante de la familia: “Es porque no había ningún motivo para las detenciones que pretendieron de estos jóvenes”.
 
El cuerpo de Lautaro Rosé fue encontrado flotando en la superficie del Paraná frente a la ribera donde está el cementerio de la ciudad de Corrientes, en jurisdicción del Barrio Virgen de los Dolores.
 
Estaba desaparecido desde las primeras horas del pasado lunes cuando corría de la policía, junto al otro joven de 16 años, y no se sabe aún por qué se arrojó al agua o si fue obligado hacerlo por policías provinciales.

Fotos del día