Nacionales e Internacionales

Cristina Kirchner cobrará doble jubilación de casi $3 millones

La Cámara Federal de la Seguridad Social rechazó un pedido de la oposición para que se revise la doble jubilación que cobra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de unos $2,8 millones.

El tribunal no aceptó un planteo realizado la semana pasada Graciela Ocaña, diputada nacional y candidata para renovar su banca por Juntos en la provincia de Buenos Aires, para que se declare nula la decisión de la ANSES de no apelar el fallo que benefició a la expresidenta.
 
La Justicia resolvió que la resolución judicial que le permite a Cristina Kirchner cobrar las dos jubilaciones ya está firme.
En diciembre del año pasado, el juez de primera instancia de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami hizo lugar a una causa judicial que inició en 2017 Cristina Kirchner y la autorizó a cobrar una doble pensión: la suya como ex presidenta de la Nación y la su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y a cobrarlo de manera retroactiva por el tiempo que no las percibió y sin la aplicación del impuesto a las ganancias.
El monto de las dos pensiones que cobra la vicepresidente asciende a 2,8 millones de pesos y el retroactivo a 120 millones. Desde que la exmandataria cobra los dos ingresos desistió de percibir su sueldo como vicepresidenta.
El reclamo se inició porque el gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Desarrollo Social, había dictado una resolución por la cual dispuso que Cristina Kirchner debía optar por una de las dos pensiones.

Fotos del día