Actualidad

Joven desaparecido en Corrientes: Confirman que hay tres policías suspendidos y sumariados

Lo confirmó a Radio Dos, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y expuso: "se dispuso el sumario administrativo policial correspondiente para deslindar responsabilidad del accionar policial". "Son tres los funcionarios policiales apartados" detalló.

El ministro de seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, expresó "es un episodio que habría iniciado el día domingo, al comienzo de la madrugada del lunes 8, alrededor de las 8 de la mañana, con una gresca generalizada, debajo del puente, que habría merecido la intervención de la policía, con varios móviles".
 
A su vez, el funcionario provincial, manifestó: "a partir de ahí tenemos la investigación de lo que sucedió con este chico, por una gresca que se habría ocurrido en la playa, él y otro chico habrían salido a correr, y se habrían arrojado al agua y a partir de ahí no se sabe qué terminó ocurriendo después".
 
Y agregó: "uno de los dos habría salido y el otro no estaría siendo encontrado". Además, señaló López Desimoni: "se hizo una denuncia de desaparición por parte de la madre del joven".
 
Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad, mantuvo: "se dispuso el sumario administrativo policial correspondiente para deslindar responsabilidad del accionar policial, hay funcionarios que están con una suspensión desde el punto de vista administrativo".

 
se dispuso el sumario administrativo policial
 
"Están apartados de su función sujeto a decisión administrativa del jefe de policía" detalló. Y puntualizó López Desimoni: "son tres los funcionarios policiales apartados".
 
Asimismo, el funcionario provincial, remarcó: "vamos a trabajar para esclarecer esta situación, colaborando con la fiscalía y avanzando con la suspensión de efectivos policiales". "Voy a tratar de tomar contacto con los familiares, vamos a colaborar con todo lo que tengamos a disposición" cerró López Desimoni.

Fotos del día