Actualidad

El Gobernador prohibió la caza de carpinchos en Corrientes

Hay marcha atrás en la medida que avalaba la matanza de carpinchos en una zona limitada de la Provincia. "La decisión directa del señor Gobernador es que no se implemente esa medida y sí buscar un esquema de equilibrio que mantenga el ambiente", dijo Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo.

Este lunes, se supo que la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes autorizó la cacería de hasta 200 carpinchos en primera instancia. Fue por sobrepoblación de estos animales en campos de arroz de Curuzú Cuatiá, que vieron afectada su producción por la presencia de estos animales.
 
Sin embargo, el ministro Sebastián Slobayen aclaró que “no está autorizada la cacería de carpinchos en la Provincia”. Recordó que se solicitó la extracción de la mencionada cantidad de ejemplares de un campo, pero “el Gobernador decidió que se realice una evaluación ecológica correspondiente para avanzar, pero preservar la fauna”.
 
El ministro de Turismo reconoció que “Corrientes tiene un rol protagónico en la producción arrocera”, pero señaló que “también tiene que cuidar la fauna”.

Fotos del día