Actualidad

En Corrientes, los dos hipermercados cumplen con el "congelamiento" de precios

Los inspectores de la Provincia constataron ayer las góndolas del comercio de gran superficie emplazado en Ferré y Chacabuco. El reporte fue satisfactorio, al igual que el concretado el miércoles en la firma establecida en Gregorio Pomar. Siguen los mayoristas.

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor concretó ayer el segundo operativo de inspección de precios en cadenas de hipermercados que operan en esta ciudad. Estas labores corresponden al "congelamiento" de importes de 1.432 productos de la canasta básica definido por Comercio Interior de la Nación, que regirá hasta el 7 de enero próximo.
 
En ese sentido, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, describió a época que "luego de la inspección hecha el miércoles en el hipermercado emplazado en Gregorio Pomar; hoy-por ayer- le tocó el turno al hiper de Ferré y Chacabuco".
 
De igual modo, el funcionario sostuvo que "en líneas generales, se halló la mayoría de los productos contenidos en la lista de precios congelados. Se procedió a dejar constancia del cumplimiento y ahora, la semana entrante, es posible que se visite otra cadena nacional con sede local y luego se hará lo propio con los mayoristas y sucursales del interior".
 
Ahmar fue claro al graficar que: "Los dos hipermercados tienen gran parte de los 1.432 artículos, no todos, porque hay muchos de los productos contenidos en la lista definida por Comercio Interior que ni siquiera llegan a esta parte del país.
 
Lo importante es que cumplen con los importes prefijados".
 
A pesar del frizado, la inflación no se desacelerará
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reconoció ayer que la inflación de octubre será de al menos el 3%, y estimó que el efecto del congelamiento de precios se verá reflejado en noviembre.
 
"La inflación de octubre no creo que esté por debajo del 3%, porque hubo presión de precios los primeros 18 días. Esperamos que el índice de alimentos esté por debajo del 2,9%, pero el efecto se va sentir bien en noviembre", señaló el funcionario.
 
Según Feletti, la inflación "no se va a resolver sólo desde el control de precios. Eso es un dato y lo sabemos todos. Pero sí sabemos que hay una oferta monopólica que hay que regular", dijo.
 
Sobre la negociación con los supermercados, Feletti señaló que "con la única cadena que tuvimos incumplimientos fue Chango Más pero va mejorando".
 
Fuente: Diario época

Fotos del día