Actualidad

Correntino condenado por ciberdelito en Chubut

Fue detenido en Corrientes en agosto pasado. Le condenaron a dos años y ocho meses de prisión. También deberá abonar el costo del juicio y enfrentar demandas civiles de seis víctimas de la provincia patagónica. Además, se habría determinado la participación de un agente del Servicio Penitenciario correntino con domicilio en el Chaco.

Se trata de un diseñador industrial que fue detenido en Corrientes en agosto último. Fue identificado como Eduardo Alcoba Sciortino  y se probó que estafó a casi un centenar de personas de diferentes provincias.
La investigación que realizó la Unidad Especializada en Cibercrimen de Chubut, a cargo del fiscal Fernando Rivarola, registró solo en esa provincia seis víctimas que ahora le iniciarán una demanda civil.
 
Fuerzas especializadas de las policías de Chubut, como de Corrientes y Chaco, realizaron seis allanamientos durante el mes de agosto de este año. En uno de ellos, encontraron a Alcoba Sciortino y lo trasladaron para ser juzgado.
 
La modalidad delictiva se practicaba a partir de  "billeteras virtuales como Uala, Prex, entre otros y consistía en buscar víctimas a través de una página web, que ofrecía cámaras fotográficas digitales profesionales, entre otros elementos de ese rubro", detallaron desde el área de comunicación de la Fiscalía Chubutense.
 
"El alcance de este grupo criminal se extiende por todo el territorio nacional, y por el momento se contabilizan alrededor de 70 damnificados, pero no se descartan nuevas denuncias. Del mismo modo los investigadores lograron detectar la participación en las maniobras defraudatorias de un empleado del servicio Penitenciario Provincial de Corrientes que vive en Chaco, razón por la que su domicilio también fue allanado", agregaron las fuentes judiciales.

Fotos del día