Actualidad

Alerta naranja en Corrientes: Cayó granizo en el Interior

Según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto del Agua y el Ambiente (Icaa), en la Capital llovieron 18.5 milímetros hasta las 7.45 de la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el plazo para la naranja por lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio de la provincia de Corrientes. Durante la madrugada, cayó granizo en algunos sectores del interior y desde la entidad nacional indicaron que las lluvias continuarán hasta después de la medianoche.
 
Entre las localidades afectadas por la advertencia se encuentran Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y Berón de Astrada.En tanto, el SMN emitió un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en Concepción, Empedrado, Mburucuyá, Saladas y San Roque.
 
En horas de la madrugada,se registró caída de granizo en algunas localidades del interior.Según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto del Agua y el Ambiente (Icaa), en la capital correntina llovieron 18.5 milímetros hasta las 7.45 de la mañana. En Empedrado, en tanto, la marca se encuentra en 64mm y en Mburucuyá es de 54mm. En Goya cayeron 27mm de agua, según el pluviómetro del cuartel Bomberos Voluntarios.
 
Después del intenso calor de jornada de ayer, en el que la sensación térmica superó los 37 ºC y Corrientes se ubicó entre las 10 ciudades más calurosas del país, la temperatura descendió y llegó a los 19 ºC en la Capital.
 
De acuerdo con el informe del SMN, el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, e intensa actividad eléctrica y granizo.

Fotos del día