Actualidad

Pesca en Corrientes: los grandes dorados se hacen ver con el calor

Los artificiales a poca profundidad dan un espectáculo único con ejemplares de gran porte. Con el aumento de la temperatura el río Paraná está dando excelentes portes de dorados que ahora se halla más cerca de la superficie.

Se trata de una época inmejorable para los amantes de artificiales, particularmente del fly y el baitcasting, que hoy por hoy está dando resultados excepcionales con piezas de más de 80 centímetros.
 
 
A pocos minutos de navegación de Corrientes, en piedras y caídas, los sábalos huyen de los grandes y gordos dorados que acechan en las estructuras.
 
 
Se trata de una época de mucha actividad íctica por el aumento de la temperatura y las horas de luz del día, sumado a la gran carga de huevos en las hembras. Algunas midieron más de 60 centímetros de vientre y los roces en sus laterales evidencian cortejo con los machos.
 
Equipos utilizados y tips
 
Para esta modalidad, después de varios experiencias, el equipo más adecuado para esta modalidad son cañas de 10-20 libras de acción rápida, riles de recuperación no menor a 7.1 y multifilamento de 0.30 milímetros para reducir la probabilidad de cortes en el lanzamiento.
 
 
A su vez, un elemento interesante, aunque no obligatorio, es un tramo de nylon de 0.50 milímetros empalmado al multifilamento y conectado mediante un loop to loop con un cable de acero de 20 libras y 10 centímetros de largo.
 
Los señuelos escogidos son los Don Kb, de fabricación nacional paleta Nº 1, 1.5 e incluso 2, dependiendo de la profundidad.

Fotos del día