Actualidad

Detuvieron a un hombre que se presentó a retirar encomiendas con marihuana enviada desde Corrientes

Luego de realizar tareas de inteligencia criminal, los gendarmes detuvieron en Buenos Aires a un involucrado que se presentó en el correo a retirar tres bultos con 44 kilos 168 gramos del estupefaciente, que había sido retenida por el Escuadrón 7 “Paso de los Libres” días atrás.

La droga estaba distribuida en 53 paquetes dentro de heladeras conservadoras, listo para ser enviado mediante transporte de encomienda, desde Corrientes, con destino a una sucursal en San Justo.
 
Ayer, luego de tareas investigativas, personal de la Unidades de Procedimientos Judiciales “Oeste” y “Campo de Mayo”, llevó a cabo la entrega vigilada que permitió realizar la detención de un hombre que se presentó a retirar unas cajas enviadas mediante un servicio de encomiendas, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
 
Los efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, habían incautado el estupefaciente, días atrás, al realizar la apertura de dos encomiendas, con apoyo del personal de AFIP/DGA, mediante el uso del Scanner fijo para el control previo de los bultos, en cumplimiento a oficios judiciales.
 
Al realizar el control de la primera, los funcionarios hallaron dos bultos con heladeras conservadoras, con 35 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar y papel film, con un peso total de 30 kilos 149 gramos de Cannabis Sativa.
 
Asimismo, en la segunda encomienda, observaron la presencia de otra conservadora con 18 paquetes de iguales características al anterior, con 14 kilos, 19 gramos de la misma droga.
 
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el labrado de actas correspondientes y que la mercadería incautada permanezca a resguardo en el depósito judicial.

Fotos del día