Actualidad

Día de los Santos Difuntos: En Corrientes, se cumple la tradición y hay masiva visitas a cementerios

Desde temprano, cientos de personas se acercan al Cementerio San Juan Bautista, y otros camposantos menores, para cumplir con la tradicional visita por el Día de los Santos Difuntos.

En Corrientes es tradición visitarlos en los cementerios, es la forma de honrar a los familiares que­ridos que ya no están.
 
"De a poco la gente empieza a venir, pero no es como otros años. Yo creo que éste día ni siquiera debería ser feriado, porque la visitia debe ser desde el valor que tenemos por nuestros muertos, pero algunos se toman el día para el descanso", alertó Mirta, una mujer que vende flores en el ingreso al lugar.
 
Asueto local
 
En toda la provincia hoy no habrá actividad administrativa, dado que se decretó el asueto provincial por el Día de los Fieles Difuntos.
 
El Municipio informó que la recolección de residuos se prestará de manera normal en to­dos los turnos. También funcionará el servicio de puntos verdes que están en distintas pla­zas de la capital.
 
Habrá atención nor­mal en la Dirección de Defunciones, de 8 a 18 en la oficina de 25 de Mayo 1178; los cemente­rios San Juan Bautista y San Isidro permitirán el ingreso a quienes hayan solicitado previamente turnos por la web para visitas, de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30.s

Fotos del día