Actualidad

Octubre cerró con 14 días sin muertes por COVID y una reducción del 50% en contagios

Con respecto al hospital de campaña, es el sitio testigo del impacto de la inmunización de la población: actualmente tiene 28 internados, 20 están en clínica general y 8 en la unidad de cuidados intensivos.

Octubre cerró con 14 días sin muertes por COVID y una reducción del 50% en contagios
Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades
Facebook Instagram Twitter
 
 
 
 
 
Enviar
Imprimir
Octubre cierra como el mejor mes a nivel epidemiológico en la provincia de Corrientes, con 14 días sin fallecimientos a causa del covid y una reducción del 50% de contagios con respecto a septiembre.
 
Tras el golpe de la segunda ola, por la circulación comunitaria de la cepa Manaos, Corrientes cosechó un pico de contagios con 21.000 casos durante el mes de junio. El descenso de la curva fue lento y la mejora en las cifras de los partes diarios no se sintieron hasta septiembre.
 
La combinación de temperaturas templadas y el avance de la campaña de vacunación trajo alivio recién en las últimas cuatro semanas. En los pasados 30 días se produjeron 1.430 contagios, de los cuales 439 correspondieron a Capital. La circulación del coronavirus se apaciguó marcadamente en el interior, donde la mayoría de las localidades contabilizan menos de 10 casos nuevos por día.
 
Goya se transforma en la excepción, ya que no fueron pocos los días que superó las cifras de Capital y ahora atraviesa un brote vinculado con fiestas juveniles.
 
Otro dato destacable que nos deja octubre es que se produjeron solo 24 fallecimientos en el hospital de campaña. Se contabilizaron 6 días seguidos sin muertes y un total de 14 durante todo el mes. Durante septiembre se tuvieron que lamentar 64 fallecimientos y cabe recordar que el pico de muertes también se dio durante junio, cuando la cifra ascendió a 259.
Cabe recordar que el médico infectólogo Fernando Achinelli informó que el 30% de los ingresados en el centro de salud atraviesan cuadros moderados a severos por haberse negado a ser vacunados.
 
Últimas 24 horas
 
En las últimas 24 horas se realizaron 2.987 testeos de los cuales 65 dieron positivo para coronavirus. Al momento hay 294 casos activos en todo el territorio.

Fotos del día