Nacionales e Internacionales

Argentina vacunará a turistas extranjeros

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a otras medidas para los ciudadanos que ingresen al país por turismo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo. "Esto es una práctica que se lleva a cabo en varios países y que nos permitirá alcanzar un nivel cada vez más alto de inmunización", subrayó la ministra.
En ese marco, informó que “se trabajará con las provincias que tienen puntos de frontera - Formosa con Paraguay, y Salta y Jujuy con Bolivia – para ofrecer la vacunación”.
 
“Atento a que tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para poder vacunar a todos los argentinos en todas las etapas de la vida, vamos a avanzar con la oferta de vacunas a los turistas que vengan a Argentina. Fundamentalmente a menores de 18 años, que son quienes pueden ingresar por turismo sin tener la vacunación, y a las personas que ingresen por alguna excepción”, amplió Carla Vizzotti.
 
La ministra de Salud anunció estas medidas en el marco de los informes sobre los avances de la campaña de vacunación durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
 
“Vamos a eximir a los turistas del PCR a los cinco días", anunció Lammens aclarando que "solo se les pide esquema completo de vacunación y el PCR negativo de 72 horas antes del ingreso”,
 
A esto se le suma la “eximición de cuarentena a los menores de 18 años que vengan con su familia”, junto a la posibilidad de que se puedan vacunar en Argentina.
 
En cuanto a la apertura de fronteras y el ingreso de extranjeros provenientes de Brasil y Reino Unido, Vizzotti aclaró: “Argentina va a autorizar el ingreso de turistas vacunados. El PCR antes de viajar y el esquema completo de vacunación son requisitos para los mayores de 18 que vienen por turismo”.
 
“El Reino Unido tuvo un aumento importante de casos pero gracias a la vacunación no tiene una traducción en aumento de hospitalizaciones y muertes”, destacó.
 
Fuente: minutouno.com.ar

Fotos del día