Actualidad

La terapia del Escuela está colmada de heridos en siniestros viales

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela General San Martín se encuentra colmada, tras una semana de constantes ingresos por siniestros viales. Este fin de semana que pasó llegaron a la guardia 42 heridos.

 “Desde el fin de semana pasado hay muchísimo trabajo. Tan es así que la terapia está completa. Ocupamos la terapia con accidentados cuando podríamos estar trabajando en otras patologías que son muy necesarias como la neuroquirúrgica, que necesita un posoperatorio en terapia y que se muchas veces se deben postergar por no tener disponibilidad. Si bien pasamos de 12 a 19 camas, seguimos sin poder tener camas libres”, dijo el director del nosocomio, Salvador González Nadal.
 
Los 29 heridos en siniestros viales que ingresaron durante el fin de semana circulaban en motos. Además, fueron atendidos 13 heridos en hechos de violencia.
 
“La franja etaria está entre 18 y 35 años y el alcohol es el común denominador tanto en los accidentes como en las grescas. El impacto que tiene el consumo de alcohol en el transito está fuera de toda duda”, dijo González Nadal en La Red Corrientes.
 
“En la madrugada es cuando se producen la mayor cantidad de hechos. El modelo de accidente es: fin de semana, en la madrugada ya con luz, en avenidas. El exceso de velocidad y la ingesta de alcohol son factores desencadenantes en estos hechos. Ese modelo se repite fin de semana tras fin de semana en la ciudad”, advirtió.

Fotos del día