Actualidad

Corrientes: mucho más movimiento que ventas por el Día de la Madre

En el microcentro se pudo observar el comportamiento de los consumidores y dialogar con los comerciantes. La mayoría de los encargados coincidió en que el consumo no fue el esperado

En la jornada de ayer, la principal calle de comercial de la ciudad de Corrientes se presentó con un número importante de personas.
 
En el horario matutino, algunos locales se encontraban con gente en las puertas esperando para ingresar. Es que la superficie de los locales no permitía que todos pudieran permanecer en el interior simultáneamente por el cumplimiento de los protocolos sanitarios del COVID-19.
 
Si bien la mayoría de los comercios tiene líquidos sanitizantes en la puerta principal, en muchos se perdió el hábito de que haya una persona colocando este elemento de higiene a cada uno de los consumidores.
 
En la mañana de ayer, época recorrió el microcentro capitalino y, como sucedió en los últimos días, el movimiento de gente fue importante. Pese a los riesgos sanitarios que aún perduran, los capitalinos salieron a realizar compras para el Día de la Madre.

 
De todas maneras, si bien las imágenes aéreas sorprenden, la mayoría de los comerciantes coincide en que las ventas no alcanzaron las expectativas.
 
"Muchas consultas, pero las ventas no fueron las que se esperaban", dijo Araceli, la encargada de un local de electrónica ubicado en la peatonal Junín, entre Córdoba y Catamarca.
 
La joven comentó que cuentan con celulares desde 20 a más de 60 mil pesos. "Si bien los teléfonos constantemente tienen actualización en tecnología, la gente busca precios", dijo. "En esta fecha se obsequian muchos regalos de estas características, pero lamentablemente no tuvimos el consumo que esperábamos", insistió.
 
En ese negocio, la atención al público es de corrido (de 8 a 21), pero pese a ello, las ventas en la previa del Día de la Madre no fueron masivas.
 
"Durante toda la semana vimos pasar a mucha gente por el local y por la peatonal. No podemos decir que esas personas se volcaron a las compras. Hay mucha especulación y la gente cuida su dinero", agregó Araceli.
 
En las regalerías la situación fue similar. Si bien a simple vista se observaba que este sector fue el de mayor concurrencia de consumidores, los encargados de este rubro comercial coincidieron en que las ventas no fueron las deseadas.
 
"Estamos por debajo de las ventas del año pasado. No nos podemos quejar, pero creíamos que este año iba a haber un repunte. Este rubro es especial para esta fecha, pero no logramos el consumo que esperábamos", informó una de las encargadas de un local de la peatonal Junín.
 
Por su parte, Gustavo, el encargado de un comercio del mismo rubro, señaló que no se alcanzaron los niveles de venta de años anteriores. "Quiero ser claro. Estamos con buena presencia de gente, pero no logramos facturar lo que pretendíamos para esta hora del sábado", indicó el comerciante capitalino.
 
Además, informó que sus negocios venden productos desde 200 pesos en adelante. "Tenemos aros desde 200 pesos hasta carteras que llegan a los 6.000 pesos", informó el hombre.
 
Fuente: Diario época

Fotos del día