Actualidad

Alertan sobre nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp

Lo hizo el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes. Se trata del robo a través de la suplantación de identidad pidiendo datos a través de la aplicación. Solicita a la población que no envíe datos a través de mensajes ni por llamadas en la red social.

A través de un mensaje de WhatsApp, un usuario alertó sobre una llamada que recibió y por medio de la cual intentaron obtener datos personales para acceder al teléfono de la persona que recibe el llamado.
 
El mensaje que rápidamente se viralizó a través de diferentes grupos de WhatsApp es el siguiente
 
"Me acaban de llamar supuestamente del Ministerio de Salud para supuestamente agendarme para la tercera Dosis de refuerzo. Tenían todos mis datos: mail, dirección, teléfono, etc. Después me pide que les dé un código que me mandaron por SMS (para hackearme el whatsapp) y cuando les digo que no se los voy a dar me cortan. Así están hackeando!! Para que les avisen a todos sus familiares, amigos etc.! Estén alertas me compartieron esta modalidad de robo".
 
Ante este episodio, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes reiteran a la población que no compartan ni ingresen a enlaces que reciben a través de mensajes de texto o correo electrónico.
 
Fuente: Epoca

Fotos del día