Actualidad

Paso de la Patria: Más de 45 mil personas ingresaron el finde XXL

Así informó el intendente de la villa turística a Radio Dos.  Guillermo Osnaghi  resaltó que "había gente de Salta, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, y Buenos Aires”.  Además, anticipó que próximamente habilitarán las playas con variados servicios.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, sobre el balance del fin de semana largo, expresó: “fue un fin de semana muy positivo para el turismo de Paso de la Patria, ingresaron 45.372 persona en todo el fin de semana largo, superó la cantidad que ingresó el fin de semana largo de agosto”.
 
A su vez, el jefe comunal, manifestó: “fue un turismo familiar, que aporta recursos a la economía y comercio de la villa turística, hoy está en condiciones de recibir el turismo”.
 
“Había gente de Salta, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, de muchas partes del país” detalló Osnaghi.
 
Y señaló: “todos los fines de semana entra mucha gente y fines de semana largo con más afluencia”.
 
Además, el jefe comunal de la villa turística, destacó: “próximamente estaremos habilitando las playas con vallado, servicio de guardavida y paradores”.
 
“El fin de semana hubo muchas actividades en el anfiteatro Pinín Palma, con un bus turístico también, paseos en catamarán, la familia estuvo entretenida y eso nos pone muy contento para todo el equipo que trabaja para esto” afirmó el intendente.
 
Sobre los servicios que deben mejorar para el futuro, Osnaghi, detalló: “nos falta ampliar la parte de agua potable, en gran parte de la ciudad nos falta y el tema cloaca también se viene ampliando”.
 
Al mismo tiempo, mantuvo: “tuvimos un trabajo con la gente de aguas de Corrientes, hoy la panta está trabajando a pleno, la provincia ya nos dio bombas para captación de agua de río, Yacyretá también nos dio otra bomba, nos falta mayor cantidad de producción y trabajamos para instalar el agua en barrios donde hay, pero no con instalaciones de cañería como corresponde”.
 
De los objetivos de la temporada 2022 para Paso de la Patria, el intendente puntualizó: “estamos trabajando con prestadores de servicios con el sistema de servicio de alquileres temporarios, y ahora estamos haciendo algunos ajustes, y queremos hacer un centro recreativo municipal, porque queremos llevar a otro lugar la parte de boliches para los jóvenes, este año no vamos a dejar que haya boliche en la playa, y queremos garantizar limpieza y seguridad al turista”.
 
Y agregó: “en la zona de paradores será con show en vivo, pero sin baile”.
 
“En la parte del ingreso donde será los boliches habrá un control de alcoholemia para que el que conduzca no tome, y que haya un conductor designado” mencionó.
 
Por último, el intendente del ‘Paso, indicó: “hay muchas cabañas que se siguen construyendo en el Paso, hay muchas construcciones para que sigamos creciendo”.

Fotos del día