Actualidad

Hospital de Campaña: Hay alivio por descenso de casos pero “la pandemia no terminó”

Así advirtió el Coordinador de Infectología del nosocomio. Fernando Achinelli dijo que “todo el sistema sanitario está trabajando sin stress”.  Resaltó que “la atención post covid es una especialidad que se está conformando" en el hospital. Insistió en su llamado a la población para “no bajar los brazos".

 “Tenemos 30 pacientes en el área de clínica y 14 en terapia intensiva Esto ayuda a aliviar todo el sistema de salud. Por lo pronto, ya regresó el personal de salud a sus distintas áreas específicas. El Hospital de Campaña está trabajando con el personal asignado al lugar. Todo el sistema está trabajando sin stress tras la pandemia”, explicó el doctor Fernando Achinelli.
 
Y recalcó: “La vacuna lo que logró es que no se llegue a cuadros graves o considerables. Que no se necesite la internación y tampoco se llegue al riesgo de muerte. Hoy es probable que estemos en una meseta. Y que bajará con el tiempo, pero debemos cuidarnos para que no nos impacte una tercera ola”
 
Según Achinelli “la atención post covid es una especialidad que se está conformando. Y todo va relacionado con el tema respiratorio”
 
“La pandemia no terminó y el riesgo de la tercer ola está activo. Por caso, está la variante delta”, dijo
 
Para el especialista “si hay un ritmo de vacunación el impacto será menor”
 
“La pandemia no terminó, ni aquí ni en el mundo, por lo que tenemos que ser muy cuidadoso. El riesgo esta. Pareciera que no hay pandemia,  y no es así”, insistiò
 
“Creo que con un 80% de personas con el esquema completo se podrá tener inmunidad comunitaria. Por ahora no podemos decir que es urgente y necesaria una tercera dosis”, sostuvo

Fotos del día