Actualidad

Valdés instó a acompañar a los candidatos al Congreso nacional

El reelecto Gobernador junto al vice Pedro Braillard Poccard, encabezó en San Roque el acto de presentación de los postulantes al Congreso Nacional en los comicios del próximo 14 de noviembre de ECo+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, para la cámara alta y Manuel Aguirre y Sofía Brambilla para Diputados respectivamente, además en esa fecha también se eligen los cargos de la comuna local, por lo que en la ocasión brindó un contundente respaldo a la candidata intendente Leonor Gacio y Laura Salinas como vice, ponderando la decisión de proponer una fórmula integrada por mujeres.
?ECo+VamosCorientes encabezado por Gustavo Valdés, presentó sus candidatos al Congreso Nacional en San Roque, en un acto realizado en el Club Recreativo, el que contó con un muy buen número de simpatizantes, dirigentes, militantes, legisladores e intendentes de localidades vecinas, bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias que exige el marco de pandemia.
 
En la oportunidad también los candidatos locales, tanto a cubrir los cargos al Concejo Deliberante como las postulantes a la intendencia Leonor Gacio y a vice Laura Salinas, recibieron el respaldo del líder de la coalición como también la firme invitación a sumarse al proyecto provincial que encabeza.
 
Al hacer uso de la palabra los candidatos Manuel Aguirre y Eduardo Vischi cada uno con su característica, ratificaron el compromiso que asumen con la postulación, que no es otro que la defensa irrestrictica de los intereses de la provincia, como también propugnar la unión de los argentinos y bregar para que se eliminen de una vez por todas las diferencias que profundizan las desigualdades entre las poblaciones de las regiones argentinas, que hacen que la zona noreste en la se sitúa Corrientes cada vez sea más perjudicada.
 
 
 
Mujeres luchadoras y capaces, la fórmula del éxito para San Roque
 
Leonor Gacio como intendente y Laura Salinas como vice, son las que llevarán las banderas de ECo+VamosCorrientes, en la elección local del próximo 14 de noviembre, simultánea con la de los representantes al Congreso Nacional. El mismo Valdés ponderó que se trata de una fórmula de mujeres, valerosas, de gran coraje de enorme capacidad con antecedentes laborales profesionales del alto nivel, que presagian el triunfo de la alianza. Y como afirmara Gacio “esta es la oportunidad para poner a San Roque en el proyecto provincial, de desarrollo, modernización e inclusión, para lo que ya estamos trabajando”, por lo que está claro que con gran optimismo la alianza por la que Valdés fue reelecto con más del 76 por ciento de los votos, ahora va con todo por el municipio de San Roque.
 
 
 
Valdés: “Hay hambre en la argentina”
 
Al hacer uso de la palabra al gobernador Gustavo Valdés, abordó si eufemismos la realidad nacional, sosteniendo con claridad: “más allá de la Pandemia,  sobre la que hay valores alentadores, está la muy grave situación  económica, y el empobrecimiento de amplios sectores de la población, por lo que se puede decir que hay hambre en la Argentina, producto de medidas erráticas y de la desunión que se promueve desde las altas esferas, y bueno que podemos esperar de un país en el que están peleados el presidente y la vicepresidente a pesar de ser del mismo partido”.
 
Agregando: “por eso es fundamental el roll de nuestros legisladores, es un momento muy duro en el que tenemos que defender con fuerza e ingenio los intereses de la Provincia, y eso nos garantizan sin dudas el “Colo” Aguirre, Sofía Brambilla, Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela por nombrar a los que más chance tienen de llegar al Congreso”.
 
 
 
Diferenciándose del resto del arco político al sostener “nosotros desde el radicalismo no vamos a ir a pegarle un garrotazo, vamos a propugnar la unidad, la discusión de propuestas, estamos seguros que enfrentados no se sale de una crisis como la que atravesamos”.
 
La hora de las mujeres
 
Respecto de la elección local sostuvo: “como lo he dicho en toda la campaña esta es la hora de las mujeres, y aquí está la muestra más clara,  en San Roque dos mujeres que son ejemplo, Leonor Gacio que va por la intendencia y Laura Salinas, quien va por la vice, son mujeres luchadoras, que fueron puntales de sus familias,  capaces, excelentes trabajadoras y profesionales, que tienen la firme decisión de poner a San Roque en la senda del progreso, la innovación, el desarrollo y la inclusión. Y lo van a lograr, con nuestro apoyo, trabajando entre todos, y de una vez por todas los sanroqueños van a tener un futuro lleno de oportunidades”.
 

Fotos del día