Actualidad

En Corrientes comenzó la vacunación para niños de 3 a 11 años

Tal lo previsto, se inició la aplicación de vacunas a pequeños con comorbilidades. Hay 48 mil inscriptos. La dosis utili­zada es la de la vacuna Si­nopharm. El fin de semana arribaron 49.300 inocula­ciones para este fin

La vacunación para menores de 3 a 11 años iniciará hoy en la ciudad de Corrientes, en simultáneo con las demás provincias del país (a excepción de Córdoba que inició el domingo). Quienes presentan factores de riesgo tendrán prioridad entre 65 mil potenciales destinatarios.
 
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron a diario época que la inoculación se realizará en los turnos mañana y tarde, en los centros que ya venían formando parte del plan provincial. Entre ellos, mencionaron al Club Juventus (ingreso por avenida Chacabuco casi Gobernador José Gómez), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (ingreso por calle Rivadavia casi Córdoba) y el Campus Sargento Cabral (Sargento Cabral al 2001). Misma situación se dará en municipios del interior, donde deberán concurrir a los puntos ya habilitados.
 
Si bien el Gobierno provincial notificó que los turnos estaban disponibles para descargar desde ayer al mediodía, una gran parte de los postulantes ya recibió su comprobante durante el fin de semana.
 
 
La dosis que se administrarán serán del laboratorio chino Sinopharm, con un intervalo mínimo de 21 días entre el primer y segundo componente. Por otra parte, continúan las quejas por la demora en la asignación de turnos para primera dosis de adolescentes de 12 a 17 años. Muchos de ellos esperan desde hace más de dos meses un lugar para la recepción de la dosis de Moderna.

Fotos del día