Actualidad

Mariano I. Loza vuelve a votar para desempatar y elegir intendente

Están habilitadas para votar 1.992 personas, los comicios se realizarán en la Escuela N° 407 “Provincia de Jujuy”, donde funcionarán seis mesas. Además, regirá el protocolo sanitario que se aplicó en los anteriores procesos electorales.

Luego del empate técnico que arrojó el escrutinio definitivo de las elecciones municipales del 29 de agosto, hoy compiten por la intendencia del municipio de Mariano I. Loza, Rubén Caserotto de ECo+Vamos Corrientes contra Zulema Fernández de ELi (Unidos por Solari). Están habilitados para votar 1.992 vecinos y los comicios se realizaron en la Escuela Nº 407 “Provincia de Jujuy”, donde funcionarán seis urnas.
En las elecciones que se realizaron el 29 de agosto se presentaron seis frentes para cubrir cargos comunales, el recuento provisorio de votos había revelado que el candidato ganador era el radical Caserotto con 390 sufragios, seguido de Zulema Fernández con 360.
Pero estos números fueron subsanados a pedido de los apoderados de Encuentro Liberal, quienes alertaron que los resultados no coincidían con los certificados de sus fiscales y que, de acuerdo a esos datos, habría un “empate técnico”. Luego, en el escrutinio definitivo se advirtió lo alertado por la fuerza ELi, ya que Caserotto y Fernández obtuvieron 454 votos cada uno.
En consecuencia, ante esta nueva instancia electoral —la tercera en el Municipio, pero no la última ya que el 14 de noviembre deben elegir legisladores nacionales— se aguarda que ante la polarización en las elecciones el recuento de votos sea más rápido y puedan conocerse los resultados pasadas las 18, como así también se espera que haya una mayor concurrencia que en agosto, fecha en la cual concurrieron a votar 733 de 1.992 personas habilitadas para hacerlo.
Y con la premisa local de que “es el candidato de Valdés”, el mandatario provincial llegó a Mariano I. Loza para darle el último envión a Caserotto de cara a las urnas.
“El proyecto de Caserotto es el nuestro, esperamos que el domingo gane y se sume a trabajar con el Gobierno de la Provincia en pos de lograr una vida llena de oportunidades y de mejor calidad para todos los correntinos”, aseguró Valdés durante el acto de presentación de candidatos y cierre de campaña el pasado jueves.
Luego dijo que visitó a la candidata de ELi y a todo su equipo para agradecerles el apoyo recibido. “Y quiero agradecer a cada uno de ustedes, acá sacamos el 80 por ciento de los votos, pero la verdad es que tenía que venir a apoyar a nuestro candidato de la Unión Cívica Radical que es Rubencito”, señaló en parte de su alocución.
“No solo por eso estoy muy contento, sino porque en él se corporiza la participación de los jóvenes; tiene 28 años y ha formulado una convocatoria a las mujeres, a la juventud, a los emprendedores, a los educadores, a la unidad, a articular las actividades productivas para generar trabajo. Cómo no apoyar esta propuesta, que es la nuestra, porque la mujer va a ser el motor de la transformación de estos tiempos, y este es el tiempo de recuperar la identidad, de potenciar el trabajo y que los jóvenes entiendan que los recursos se obtienen con el esfuerzo del trabajo y que también se progresa con el conocimiento”.
En tanto, Zulema Fernández, de ELi, también realizó su cierre de campaña acompañada por el presidente de las “hormigas”, Pedro Cassani, quien durante el mitin dijo: “No vengo a desearle suerte a Zulema y a Alejandra, vengo a decirle a cada vecino que el domingo, cuando vaya a votar, piense en los cambios que con Zulema van a lograr en esta hermosa municipalidad. Vengo a pedir una oportunidad”.
Por último, en cuanto a la logística, desde la Junta Electoral de la Provincia informaron que para los comicios de hoy los habitantes de Mariano I. Loza volverán a la Escuela Nº 407 “Provincia de Jujuy”, donde habrá seis urnas. Se replicarán los protocolos sanitarios que estuvieron vigentes en las dos instancias electorales que ya se vivieron en la provincia.

Fotos del día