Actualidad

La terminal de Corrientes tuvo movimiento similar de prepandemia

Mochilas, bolsos y valijas de distintos diseños marcaron el ritmo que extrañaban los empleados de la estación capitalina.  A la mañana los micros de media y larga distancia trabajaron con mucha demanda. Las localidades turísticas fueron las mas solicitadas.

La terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes volvió presentar un panorama similar a la prepandemia en el inicio del fin de semana extralargo (XL).
 
Desde las 7 y hasta las 10 de la mañana de ayer, el ingreso y egreso de micros de media y larga distancia fue constante.
 
Las ventanillas de cada una de las empresas estuvieron a pleno con la demanda existente. Los puntos turísticos del interior más requeridos fueron Ituzaingó, Esquina, Goya, Paso de la Patria, Mercedes, Curuzú Cuatiá, entre otros.
 
En el caso de los pasajes de larga distancia con mayor demanda fueron: Buenos Aires, Iguazú, Posadas, Córdoba y Rosario.
 
Además de la gente que decidió tomarse algunos días en este feriado nacional XL, también hubo mucha gente que descendió de colectivos que ingresaron a las dársenas de la terminal con el objetivo de conocer los atractivos turísticos de la provincia, o bien correntinos que viven en otras partes del país y que se tomaron el fin de semana para visitar a familiares.
 
Este fue el caso de Roxana, una médica que trabaja en la ciudad de Rosario. Ni bien descendió del micro, época dialogó con ella y dijo: "Hace más de dos años que no veo a mi familia, la pandemia nos cortó la posibilidad de viajar. Si bien tengo auto, prefiero hacerlo siempre en colectivo. Por suerte, la situación epidemiológica está cambiando y ver la terminal llena marca que la mejora es notable", dijo la joven.
 
Rubén su parte, es un joven que llegó de la ciudad entrerriana de Federación. "Tengo el deseo de conocer Paso de la Patria e Ituzaingó", afirmó en contacto con este medio.
 
Virginia se encontraba en la fila para el ingreso a una unidad que tenía como destino a Puerto Iguazú. "Me propuse en este fin de semana ir a conocer las Cataratas. Estoy con mi madre y era algo que queríamos hacerlo juntas. Por suerte, ya estamos vacunadas y podemos disfrutar de un viaje de placer luego de tantos meses de incertidumbre por la pandemia del COVID-19", indicó.
 
Precios
 
Algunos destinos del país sufrieron incrementos de pasajes desde los primeros días del presente mes. Por ejemplo, en una ronda de consultas realizadas por época en las distintas boleterías se pudo constatar que los boletos a Buenos Aires fueron los que más porcentaje de aumento sufrieron.
 
Hasta el mes pasado, el precio de un viaje desde la terminal de ómnibus de esta Capital a la ciudad Autónoma de Buenos Aires costaba entre 4.000 a 4.500 pesos, hoy sale entre 5.200 a 5.800 pesos.
 
"Desde los primeros días de octubre se incrementaron los precios de los de los pasajes", dijo Fernando, el empleado de una de las empresas.
 
Vale recordar que por protocolo sanitario, todavía rige el aforo del 80 por ciento de la capacidad de cada micro de larga y media distancia.
 
Este fue uno de los motivos que disparó el precio de los pasajes cuando Nación volvió a habilitar el regreso de los viajes a distintos puntos del país. Ante el aforo en los colectivos, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen afirmó que es necesario analizar el regreso al 100%. "Creo que es necesario que se analice y en el corto plazo habilitar los viajes en la totalidad de la capacidad. Esto permitirá que haya un descenso en los pasajes", indicó el funcionario.
 
Diario época

Fotos del día