Nacionales e Internacionales

La Sociedad Argentina de Pediatría apoyó la vacunación con Sinopharm de niños a partir de los 3 años

Así lo indicó tras la reunión que mantuvieron sus autoridades con el Ministerio de Salud de la Nación. Según informó la entidad, accedió a la información sobre la seguridad de esa vacuna.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) comunicó hoy su "apoyo" a la vacunación de niños de 3 a 11 años contra el Covid-19 y señaló que ya recibió "la información requerida" respecto de la seguridad de uso de la vacuna Sinopharm en esa franja etaria.
 
Tras la polémica inicial por el anuncio del Gobierno respecto de la nueva etapa de inmunización, que estará destinada a los niños, la entidad indicó que el último lunes su presidente, Omar Tabacco, mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud acompañado por colegas de la SAP para abordar el tema.
 
"Reiteramos el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría a la vacunación de niños de 3 a 11 años, iniciando la misma con los mismos grupos priorizados que hemos consensuado y publicado junto al Ministerio de Salud de la Nación en oportunidad de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años", señaló la SAP.

Fotos del día