Actualidad

Frontera con Paraguay: El embajador Peppo anticipó que “en octubre habría novedades de apertura completa”

 “La idea es avanzar con la normalidad absoluta hacia fin de año”, dijo a La Dos el Embajador de Argentina en el vecino país. "Ahora son importante" pasos fronterizos con provincias vecinas, sostuvo Domingo Peppo. El representante Diplomático se reunió ayer con el Gobernador Gustavo Valdés. Dialogamos "sobre la potencialidad de Corrientes y su integración", concluyó el representante diplomático. 

 “Tuve la grata visita del gobernador Gustavo Valdés. Fue uno de los primeros gobernadores que nos visita, y además a él lo conozco. Uno de los principales temas que tratamos es la apertura de fronteras. Me planteó la tramitación que se hizo ante Nación. Todos esperamos una rápida resolución. Hay mucho interés”, recalcó Domingo Peppo, en diálogo exclusivo con La Dos.
 
“Hablamos de la potencialidad de Corrientes en distintas cuestiones. Hay una similitud de complejos productivos. Eso puede servir de plataforma para inversiones coordinadas como lo forestal, lo ganadero, y lo turístico. En Paraguay hay mucho interés por el turismo en Corrientes y estamos comprometidos a cooperar”, agregó.
 
“Se está mejorando la situación sanitaria, y eso alienta que el proceso no se demorará. Creo que este mes podría haber novedades. Paraguay está muy bien en la cuestión sanitaria desde hace varias semanas.  Hay debilidad en la vacunación, tuvieron dificultades, pero la situación sanitaria es buena”, insistió.
 
“Para fin de año esperamos tener toda la situación fronteriza regularizada”, estimó
 
 “La idea es ir avanzando a una normalidad absoluta que creemos se daría hacia fin de año”, informó el Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo. 
 
El Embajador también habló sobre conflictos con pescadores en la costa argentina: “nos preocupa muchísimo. Tenemos varios eventos como esos y buscamos una solución integral. Lo estamos trabajando con las fuerzas involucradas de ambos países”
 
AUDIO:  ENTREVISTA DOMINGO PEPPO - EMNAJADOR ARGENTINO

Fotos del día