Actualidad

Coronavirus: comienza la inscripción para la vacunación en niños de 3 a 11 años

Será a partir de las 21 de este martes para toda la provincia de Corrientes. La inscripción se debe realizar en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar

El Gobierno provincial informó que este martes por la noche, a partir de las 21:00, quedará abierta la inscripción para la vacunación contra el coronavirus en menores de 3 a 11 años. Para ello, los tutores deberán registrar a los niños en vacunate.corrientes.gob.ar 
 
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, comentó  “es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y posteriormente es muy probable que luego utilicemos los establecimientos educativos”.
 
 
Para este grupo etario, las vacunas que se aplicarán serán las Sinopharm que tienen estudios avanzados sobre la seguridad e inmunogenecidad de su fórmula. Incluso ya fue autorizada para su uso de emergencia en China y Emiratos Árabes Unidos.
 
En un ensayo clínico de fase 1/2 con más de mil participantes de 3 a 17 años solo se detectaron reacciones adversas leves a moderadas. Y los voluntarios generaron en promedio una buena respuesta de anticuerpos neutralizantes.
 
En tanto, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló este martes la inoculación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que "recomendó" luego de haber tenido acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.
 
"Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna", aseveró Tabacco en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.

Fotos del día