Actualidad

Confirman que es "inminente" la inscripción para la vacunación de menores en Corrientes

Lo adelantó el Ministro de Salud de la Provincia.  Será para "los menores de 3 a 11 años", dijo el doctor Ricardo Cardozo. Las vacunas llegarán el jueves o viernes y el martes podrìa empezar la vacunación

 “Se planteó desde Nación la habilitación del Anmat. Surgió entonces el debate por la posición de la SAP pidiendo la información oficial. En principio quedó que había que respetar la decisión del Anmat pero había que trabajar para que SAP se reúna y explique todo para que la sociedad acompañe esta decisión. Ellos tuvieron una reunión. Están todos de acuerdo. La SAP va a apoyar y por eso se tomó la decisión que fue comunicada a todos los ministros”, explicó el ministro Ricardo Cardozo.
 
El funcionario adelantó que “jueves y vienes iniciarán el envío de partidas para comenzar a vacunar a  niños desde el martes que viene”.
 
 “Próximamente vamos a estar llamando a inscripción, primero a todos los que tienen morbilidades y después a todos los chicos”, agregó.
 
“Es muy probable que en principio se vacunen en centros de vacunación y después es probable que lo hagamos en las escuelas. Enseguida vamos a habilitar la inscripción”, sostuvo.

Fotos del día