Actualidad

Coronavirus en Corrientes: "La población se relajó, pero es importante que entiendan que seguimos en pandemia"

Infectólogos de Corrientes, se refirieron a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y al comportamiento de la sociedad ante las nuevas habilitaciones. Infectólogos de Corrientes temen un rebrote de casos de Covid-19 ante las insólitas situaciones que se están observando en el día a día.

La profesional analizó que al liberarse muchas actividades “la población se relajó  y esto obviamente nos preocupa, la verdad ver tanta gente sin los cuidados, pone en riesgo el status sanitario”.
 
“Más allá de los cuidados que ya todos sabemos como uso del tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, que por ahí suena muy repetitivo, pero son las herramientas con las que contamos, a esto hay que sumarle el hisopado, que es la forma que tenemos de identificar los focos de contagio”.
 
Aclaró que pese a que a partir de este sábado el barbijo entró en vigencia la no obligatoriedad “a veces la sociedad cree que sí se juntan al aire libre no se contagian, no es así, también podemos contraer el virus si nos sentamos uno al lado del otro y sin barbijo, obviamente hay ventilación y por ende menos probabilidad. pero no quiere decir que no nos vamos a contagiar, debemos seguir respetando las medidas como siempre”.
 
 
hay muchas personas que no están usando el barbijo y el gobernador fue muy claro en Corrientes se debe seguir utilizando
 
La infectóloga destacó que: “Si bien tuvimos bajas de casos de Covid, un solo positivo puede desencadenar en contagios”.“Si ese positivo concurre a algún lugar con algún síntoma o se encuentra asintomático con todas las nuevas habilitaciones va a ser difícil que no se produzca el contagio por más precauciones que se tome”.“A los siguientes días o semanas los que tuvieron contacto con esa persona pueden padecer la enfermedad”.
 
Hubo casos de reinfecciones por Covid-19, debemos ser cautos, ya que no sabemos si vamos a adentrarnos en una nueva ola
 
“Muchas veces, por desconocimiento o rebeldía, no se cumplen los protocolos. Pero esto se trata no solo de uno mismo, sino de proteger también a los demás”.

Fotos del día