Actualidad

Al menos 100 alumnos están aislados por casos de coronavirus en escuelas de Capital

La primera semana de presencialidad plena terminó con más de cien familias aisladas en la Ciudad de Corrientes. Se detectaron casos positivos de coronavirus entre estudiantes y docentes de cinco escuelas.

Desde el lunes, tanto en Corrientes como en el resto del país, las aulas volvieron a recibir a la comunidad educativa en toda su capacidad, ante la mejora del escenario epidemiológico.
 
Si bien en Capital hay solamente 106 casos activos según el parte oficial del Municipio del día sábado, las instituciones educativas no están exentas de que se afecte el normal desarrollo de las clases.
 
Todo empezó el día miércoles, cuando se dio a conocer que se aisló a un cuarto grado del Colegio Sagrado Corazón, que llevó al aislamiento a 34 familias.
 
En el día de ayer se sumó el Colegio Informático “San Juan de Vera”, donde un quinto grado debió ser aislado porque una nena dio positivo para covid-19. Dos días después se confirmaron tres contagios.
“Una alumna empezó con tos y horas más tarde se confirmó que era covid-19. Dos días después se confirmaron otros tres contagios en el aula”, confirmó a El Litoral una tutora del quinto grado “D” que se vio afectado.
 
“El protocolo funciona. Los chicos se contagiaron porque la nena empezó con tos en el aula. Nos informaron y nos aislamos. El lunes volvemos a las clases presenciales”, detalló.
 
Situaciones similares se vivieron en la Escuela Belgrano, donde se registró en un trabajador de la mañana, por lo que hay dos cursos aislados. A ello su suman los docentes de las dos hijas del hombre.
 
Ahora se espera el resultado de los testeos realizados al resto del personal para continuar con las tareas habituales.
 
También se conoció el caso de la Escuela Mecenas, donde un docente de la institución confirmó que dio positivo para coronavirus, por lo que se procedió con el aislamiento de dos grupos de 3° y 6° (quienes seguirán las clases de manera virtual), además de los hermanos de quienes concurren a estos.
 
En total hay unos 50 alumnos en aislamiento de esta escuela privada.
 
Por último, trascendió un caso de aislamiento de una sala del Jardín del Instituto Crea.
 
Una niña de 4 años dio positivo de coronavirus y los niños con los que comparte aula y sus familias tuvieron que quedarse en sus casas para prevenir la propagación del virus.
 
De esta manera, se estima que son al menos 100 familias que cursan el aislamiento preventivo dictaminado por las autoridades sanitarias por casos positivos y contactos estrechos dentro de escuelas de Capital.

Fotos del día