Actualidad

Corrientes habilita su temporada de playas

La temporada de playas quedará oficialmente abierta hoy sábado, a las 18, en la Arazaty con la apertura balnearios que, como sucediera en la temporada 2019/2020, volverá a extenderse por siete meses. En el evento habrá stands institucionales, los que contarán con la presencia de marcas turísticas.

Desde las 18 habrá un evento que contará con stands institucionales y la presencia de marcas turísticas. Para ingresar a los balnearios habrá un sistema de burbujas, con grupos de hasta diez personas por cada una, con turnos de mañana y tarde.
 
"Contamos con una temporada de siete meses de playas, lo cual es importante en materia de turismo y coloca a Corrientes como una de las principales ciudades del país en este tipo de servicios", subrayó el intendente de Capital, Eduardo Tassano.
 
Modalidad
La temporada 2021/2022 de playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) iniciará hoy y se extenderá hasta el 30 de abril, mediante un sistema de burbujas, con turnos que deberán solicitarse a través de la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia (permisos.corrientes.gob.ar/permisos) en la sección "Permisos de Playa".
 
El Municipio efectuará la sectorización del espacio en las playas por puntos de referencia (burbujas), con grupos de hasta diez personas por cada una, y aclararon que será obligatorio el uso de barbijos para la circulación.
 
También especificaron que tanto las playas Arazaty I y II como la del Molina Punta, tendrán sus balnearios disponibles, mientras que en la playa Malvinas I no se habilitará el ingreso al agua debido a la bajante del río, y en la Malvinas II no habrá disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, sino solamente para nadadores de aguas abiertas.
 
En cuanto a la cantidad de permisos por playa y por turno, la Arazaty I y II dispondrán, respectivamente, de 200 burbujas de hasta diez personas cada una (2.000 por turno en total), mientras que las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta tendrán 50 burbujas de hasta diez personas cada una (500 por turno en total). De esta manera, la ciudad podrá recibir a unas 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambos turnos: mañana (de 8 a 13) y tarde (de 14 a 20).

Fotos del día