Actualidad

En 20 días, Nicolás deberá recibir el medicamento más caro del mundo

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó los recursos presentados por el Estado nacional y la obra social, por lo que este jueves comenzó a correr el plazo de 20 días para garantizarle al pequeño Nicolás Garau el acceso al medicamento para el tratamiento de la AME Tipo 1.

Se conoció ayer el rechazo de la Justicia a la apelación hecha por los demandados, es decir el Estado nacional y la obra social, por lo que deberán proveerle al pequeño Nico Garau de un año y ocho meses, el medicamento más caro del mundo para tratar la atrofia muscular espinal que padece.
 
El abogado de la familia Garau, Federico Viñote, lo comentó a la prensa radial: “Se confirma la sentencia, rechazaron todos los recursos que presentaron las instituciones acusadas (el Estado y la obra social) y se establece que en 20 días le tienen que comprar el medicamento a Nicolás”, cuyo costo supera los dos millones de dólares.
 
Nicolás, y su familia, en tanto esperan que el remedio llegue pronto, para poder mejorar su calidad de vida.
 
De acuerdo a la sentencia, el Estado deberá afrontar el costo del 90 por ciento del medicamento y la obra social, el 10 por ciento restante.

Fotos del día