Actualidad

La Terminal de Corrientes retoma el movimiento de micros y pasajeros

La estación de ómnibus local tiene, actualmente, un promedio diario de arribo y partida de unos 100 coches. En enero sólo llegaban a las dársenas unas 20 unidades por jornada. En prepandemia ingresaban 300 colectivos.

La notable disminución de casos de COVID-19 registrada en Corrientes y en todo el país permitió, en las últimas semanas, la reactivación paulatina de los servicios brindados por los colectivos de media y larga distancia, como así también mejoras en el nivel de demanda.
 
Es así que conforme a datos brindados por la Dirección de Transporte, en septiembre se registró un importante crecimiento en el ingreso y egreso diarios de micros y pasajeros en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes.
 
El titular de Transporte, Armando Pérez Moiraghi, en contacto con época describió que "a fines de agosto teníamos una estimación de arribo y partida de unos 50 coches por jornada; durante septiembre, esa cifra ascendió a un promedio que, según el día, va de entre 70 y 100 micros entre empresas que cubren trazas provinciales y nacionales".
 
En esa línea discursiva, el funcionario acotó que "esa nueva dinámica hizo que el promedio de pasajeros pase de 700 a 1.100 por jornada. La reactivación, si bien es paulatina, se puede afirmar que va creciendo conforme a la reactivación de las compañías y flotas de transporte de pasajeros".
 
De igual modo, el Director de Transporte aclaró que "en la prepandemia (principios de año pasado) teníamos un ingreso-egreso de unos 250 a 300 colectivos por día, con un promedio de cuatro mil personas que circulaban por las dársenas".
 
 No obstante, más allá de que el volumen de actividad de la estación terminal no llega al 50% de lo que era antes de la llegada del coronavirus, la reactivación le dio otra impronta a ese edificio de la avenida Maipú, atento a que durante la primera etapa de la pandemia, la actividad se redujo sólo a la carga y descarga de encomiendas.
 
El regreso a la actividad de transporte de pasajeros se dio en diciembre del año pasado y en enero último, el volumen de ingreso de colectivos era de 20 unidades por jornada.
 
Fuente: Diario época

Fotos del día