Actualidad

El Superior Tribunal ratificó el aumento a los judiciales pese a los reparos del Ejecutivo

En una acordada extraordinaria, el cuerpo manifestó que arbitrarán los medios necesarios para lograr los incrementos. Habían anunciado una mejora del 10% para los trabajadores. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes convalidó el aumento salarial para los trabajadores y funcionarios. Lo hizo pese a los reparos planteados por el Poder Ejecutivo.

A través de una acordada extraordinaria, los jueces dieron a conocer sus posturas. Aseguran que estimaron oportuna la recomposición salarial por la inflación y que tuvieron en consideración la situación económica del Gobierno.
 
En diálogo con Radio LT7, el referente del SITRAJ, Juan Carlos González explicó que se reclamará para obtener los aumentos. "Son funramentos bastante firmes, ahora esperamos que esto se remita al Ejecutivo y cumpla con la orden", dijo.
 
AUDIO:  JUAN CARLOS GONZÁLEZ SITRAJ 29 DE SEPTIEMBRE
 00:00 / 03:30
"Aguardamos que en breve se pueda cobrar la diferencia en planilla complementaria", agregó.
 
"Es dable resaltar que la independencia del Poder Judicial es un principio garantista que se constituye como uno de los fundamentos esenciales del Estado de Derecho y del imperio de la Ley. De esta forma el Poder Judicial debe actuar en todos sus asuntos con la independencia que le da la propia Constitución frente a los demás poderes", aseguran.
 
Es por ello que el Superior Tribunal de Justicia ratificó lo dictado en el Acuerdo Extraordinario 5/2021, en el que estableció un aumento del 10% de los salarios. Se espera por novedades por cómo harán para garantizar el aumento.
 
Es que la suba estaba planificada para los sueldos del mes de septiembre, pero los empleados judiciales no lo cobraron pero sí recibieron descuentos por esas cifras.
 
Vale mencionar que el gobernador Gustavo Valdés había puesto reparos por la suba salarial.

Fotos del día