Actualidad

Plan Limón: primera quinta en Santa Ana

Este programa tiene como principal objetivo la generación de trabajo genuino en pro de la generación de futuros pequeños exportadores y diversificación productiva.

Vale recordar que este programa tiene como principal objetivo la generación de trabajo genuino en pro de la generación de futuros pequeños exportadores, como así también la diversificación productiva.
 
El mismo está dirigido a pequeños productores con disposición de una a cinco hectáreas, es afrontado con fondos propios del Ministerio de Producción; y durante el primer año, la Provincia se encarga de proveer los insumos (fertilizantes, hormiguicidas, entre otros materiales) como así también acompañamiento técnico. Teniendo en cuenta que la devolución de lo invertido en plantas se irá realizando en fruta (limón) de la siguiente manera: 10 % el segundo año, 20 % el tercero, 20 %. Mientras que tendrá en el cuarto el 50 % y en el quinto y último año el número se acrecentará a un porcentaje mayor a los anteriormente mencionados.
 
Este programa de cinco años de duración, implementado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), continuó en los últimos días con la distribución de más plantas, y así las 700 unidades del vegetal fueron llevadas hasta Santa Ana.
 
Allí, técnicos de la SAyG realizaron la descarga destinada a dos productores y tendientes a cubrir 2,5 nuevas hectáreas que se suman al proyecto.
 
Por otro lado, es importante destacar que este programa se inició a mediados del año 2019 y en la actualidad transita su segunda etapa, en la que el beneficiario tiene la responsabilidad de encargarse del manejo de la plantación y del riego pertinente.
 
Precisamente, ante lo expuesto por parte del Gobierno provincial se pone a disposición de los beneficiarios del programa una herramienta del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para así acceder al financiamiento de líneas de crédito para un Plan de Riego.
 
A su vez, se brindan acciones para que el tendiente que sea utilizado para una instalación, a través de una estructura para el sistema de riego por goteo, pueda contar y optimizar a la mejora en la productividad de la fruta en cuestión.
 
Fuente: Diario Época

Fotos del día