Actualidad

Desalojaron la costanera por aglomeraciones en Corrientes

Los jóvenes se reunieron en diversos espacios públicos de la Capital. La Policía debió realizar un operativo preventivo para retirar a las personas de la vía pública, una vez pasado el horario máximo permitido por la Municipalidad.

Cientos de jóvenes se reunieron en diversos espacios públicos de la capital correntina y, una vez pasado el horario máximo de permanencia habilitado por la comuna, la Policía debió desalojar la costanera.
 
Fuentes oficiales estimaron que la movilidad nocturna rondó el 90% e indicaron que la actividad se concentró en el paseo costero.
 
El aumento de la movilidad a raíz de las flexibilizaciones habilitadas por la Municipalidad de Corrientes desde el viernes, se evidenció aún más en la madrugada del sábado, con una concurrencia masiva de chicos y chicas a los diversos espacios públicos de concentración y esparcimiento.
 
El comisario César Fernández, jefe de la Metropolitana, indicó a El Litoral que fueron tres los principales lugares de concentración: la costanera sur, el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y la costanera norte.
 
Otra buena parte de los jóvenes se reunió con conservadoras y parlantes en la rotonda Poncho Verde, un punto que ya resulta habitual en el panorama nocturno de la ciudad.
 
En varios de los puntos mencionados, se realizaron eventos autorizados y organizados por la propia Municipalidad, como el Segundo Encuentro Cervecero y el show de baterías con comparsas correntinas.
 
“El movimiento fue masivo en todos los lugares de concentración y esparcimiento público”, indicó Fernández.
 
“Quienes anduvieron circulando por las arterias de la ciudad y otros puntos pueden decir que la movilidad fue de más del 90%”, estimó el jefe de la Metropolitana.
 
Sentenció que “hay que estar alertas” al tema y, en tal sentido, detalló cómo se llevó a cabo el “operativo preventivo” para desalojar a los ciudadanos de la costanera.
 
Fernández explicó que entre las 4 y las 4.30 se realizó un trabajo preventivo para retirar a las personas, ya que es el horario estipulado como límite por la Municipalidad de Corrientes.
 
“Nosotros trabajamos con 350 efectivos durante todo el horario nocturno, distribuidos en varios puntos de la Capital”, indicó el jefe de la Metropolitana.
 
Por último, adelantó que durante los próximos fines de semana, se trabajará de la misma manera.
 
En redes sociales, por otra parte, circularon múltiples videos tanto del desalojo como del nivel de ocupación en espacios públicos.
 
Controles
 
La reactivación de la movida nocturna en el principal distrito de la provincia tomó fuerza el viernes, con el regreso de las fiestas con baile, boliches, espectáculos deportivos con público, el aumento del aforo en bares y, por último, la extensión del horario límite permitido.
 
Frente a este contexto, la Policía de la Provincia y diversas áreas de la Municipalidad anunciaron un aumento en los controles: inspecciones, operativos de tránsito y de seguridad.
 
Se prevé que se sucedan en las principales avenidas, centrándose en las zonas de los locales bailables.
 
En la noche del viernes se desalojó un restobar que excedió el 70% del aforo permitido y, además, no contaba con el permiso adecuado para que los clientes bailaran.
 
Desde que las medidas de seguridad e higiene que rigen para la capital correntina iniciaron su proceso de mayor libertad, los siniestros viales se incrementaron, al igual que los casos de violencia.
 
Desde el Hospital Escuela General José de San Martín, establecimiento que recibe los casos de urgencia, indicaron que la cantidad de ingresos por ambos tópicos se retrotrajeron a niveles prepandémicos.

Fotos del día