Actualidad

Corrientes honró a su santa patrona, la Virgen de la Merced

El Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, encabezó la Misa Central que cerró la festividad de la Patrona Jurada de la Ciudad, Nuestra Señora de la Merced. El prelado saludó fervorosamente el aporte hecho para atender la urgencia sanitaria, pero recalcó: "la gente pide actuar con la misma urgencia contra otras pandemias como el hambre, la falta de trabajo y la intolerancia".

El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, dialogó en exclusiva con La DOS desde los festejos en el marco del Día de la Virgen de la Merced en la Iglesia ubicada por calle Quintana entre Buenos Aires y Salta.   Además, sostuvo que "las medidas preventivas deben continuar a pesar de las flexibilizaciones".
 
En este sentido, destacó la utilización del barbijo en la provincia y sostuvo que la ciudadanía se debe continuar cuidando y respetando las medidas sanitarias preventivas y aseguró: "Es un actividad especial en un contexto de apertura y de flexibilización en el marco de la emergencia sanitaria. Debemos seguir respetando las normas sanitarias y en Corrientes se seguirá utilizando el barbijo".
 
Por otro lado, el concejal, José Antonio Romero Brisco, destacó el momento histórico en los festejos por la patrona de la ciudad de Corrientes, tras la crisis sanitaria, y, afirmó: "Es un gran alivio tras el encierro que tuvimos durante el 2020. La pandemia nos dejó muchas cicatrices y estamos saliendo adelante".
 
Finalmente, afirmó que la fiesta representa una tradición que es necesario mantenerla viva en el transcurso del tiempo: "Es nuestra responsabilidad mantener el sentimiento de fe y fervor por la virgen de la Merced. El clima electoral hizo que el 2021 sea un año intenso, en poco tiempo retomaremos un ritmo de campaña intenso".

Fotos del día