Actualidad

"Puentazo": Corrientes se sumó a la movilización por la crisis climática

La marcha se desarrolla sobre el puente General Belgrano.  Reclaman medidas de los gobernantes para luchar contra el cambio climático.

Este viernes por la tarde se llevó adelante una manifestación en el Puente General Belgrano para reclamar  acciones concretas contra el cambio climático a los representantes políticos, en el marco de la Huelga Mundial por el Clima. En En Argentina, hubo marcha en más de 30 ciudades.
La movilización, que se denominó “El Puentazo”,  contó la participación conjunta de ambientalistas y vecinos de las provincias del Chaco y Corrientes. De la misma participaron organizaciones como Guardianes del Iberá, Defensores del Pastizal, Movimiento Turba, Correntinos contra el Cambio Climático, entre otros.
 
Nicolás Duarte, referente de Corrientes contra el Cambio Climático, en comunicación con Radio Dos destacó que cada vez son más los movimientos y vecinos que se suman a estos tipos de movida en preservación del medio ambiente.
 
A su  vez, consideró: "Siempre decimos que está bueno comunicar por redes sociales, pero también es necesario, en este contexto de crisis climática y ecológica, ponerle el cuerpo a esta lucha".
 
Además, exigió conocer las propuestas ambientales de los candidatos a legisladores nacionales.
 
Ampliaremos.

Fotos del día