Actualidad

La ciudad de Corrientes no confirmó adhesión a medidas nacionales

El intendente de Capital, Eduardo Tassano, en la inauguración de un espacio más recuperado, habló con Radio Dos, de las medidas nacionales que anunciaron ayer, al respecto manifestó que “el no uso de barbijo es una medida que solo se permite a gente que va caminando sola, en la calle, tenemos que seguir con los cuidados, la pandemia todavía no terminó, creo que la medida está bien, pero si en los lugares cerrados y aglomeraciones”.

El intendente de Capital, Eduardo Tassano, sobre la medida de no usar barbijo en lugares abiertos, expresó en Radio Dos:“recién estuve escuchando que es una medida que solo se permite a gente que va caminando sola, en la calle, tenemos que seguir con los cuidados, la pandemia todavía no terminó, creo que la medida está bien, pero si en los lugares cerrados y aglomeraciones”.
 
 
Foto: OS
A su vez, el jefe comunal, de la habilitación de la playa, comentó:“si en la página de la municipalidad se tiene que ingresar para acceder a la playa, estamos ultimando detalles, vamos a seguir con las medidas de seguridad”.  Asimismo, de la habilitación de los boliches, el doctor Tassano, manifestó que “de acuerdo a la capacidad de los boliches va a haber un control, para tener los cuidados, queremos que se haga el esfuerzo para poder seguir con esto, es un sector muy castigado el sector de la noche, pero tenemos que seguir cuidándonos”.
 
se va a extender, el horario, estamos analizando esto
 
Al mismo tiempo, de la realización del Carnaval correntino, el intendente Tassano, mantuvo que “estamos analizando la decisión de realización o no, eso sería lo primero y en segundo lugar de qué forma, por ejemplo, un carnaval sin competencia, estamos viendo, esperamos una reunión con el señor Sojo para ver las condiciones de realización”.
 
En ese mismo sentido, Tassano, mantuvo que “si hay muchas dudas y hay consenso se suspende, si es para tomar riesgo es con riesgo calculado para que la organización no corra tanto riesgo, puede ser que sean menos días, manejar gente y horario, que sea reducido”.
 
Además, de la realización del Chamamé, el jefe capitalino, dijo que “se que le instituto de cultura y los equipos están analizando, intuyo que puede haber con mucho cuidado, con porcentaje de público, eso es más manejable que el carnaval”.
 
Y de la realización del Taragui Rock, sostuvo que “será todo controlado, con medidas sanitarias, estamos mirando todo atentamente, porque ya en el mundo hablan que la pandemia continúa, por eso los cuidados deben continuar”. Y señaló que “entradas se deben controlar, es duro, pero hay que hacerlo”. Por último, del show de comparsa, el intendente Tassano, mencionó que “ahí ya hay un número controlado, sabemos que hay una amplia capacidad, pero en el Anfiteatro está controlado”

Fotos del día