Actualidad

Déficit económico en municipios: La Provincia salió al rescate financiero

Media docena de comunas recibieron, entre todas, más de $8 millones durante los primeros días de agosto pasado para atender “desequilibrios económicos”. El Poder Ejecutivo provincial rescató a esas administraciones comunales a través de adelantos de coparticipación, aportes no reintegrables y hasta aportes para atender supuestos gastos derivados de la pandemia.

El Boletín Oficial de este último martes 21 de septiembre cita una serie de decretos donde informa la ayuda económica brindada a las comunas. todos los envíos se hicieron en los primeros días de agosto pasado. Tres semanas antes de las elecciones provinciales ganadas por el oficialismo provincial liderado por radicalismo.
 
Las comunas que recibieron ayuda fueron: Carlos Pellegrini $1.000.000; Santa Rosa $2.000.000; Loma de Vallejos $1.500.000; Guaviraví $1.887.956,83; Concepción $1.000.000; Yatay Ití Calle $1.000.000. Esta última los aportes recibidos fueron para solventar gastos realizados para atender la Pandemia de Coronavirus.
 
El resto de las administraciones municipales recibió recursos en concepto de adelantos de coparticipación, ese decir, les serán descontados en cuotas a lo largo de los próximos meses. El Caso de Loma de Vallejos es un aporte no reintegrable por lo cual no es necesario que reintegre los recursos recibidos.

Fotos del día