Actualidad

La Provincia planifica la refuncionalización y modernización de hospitales

Se trata de instituciones de la capital y del interior, para lo cual se diseñó un plan maestro. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la que se analizaron los pormenores de las mejoras previstas.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la refuncionalización y la modernización de hospitales, tanto de la capital como del interior.
 
En este contexto, se llevó a cabo hoy una reunión en la sede de la cartera sanitaria encabezada por su titular, el ministro Ricardo Cardozo. Las mejoras, son para los hospitales Ángela I. de Llano, Geriátrico Juana Francisca Cabral, Pediátrico Juan Pablo II, Dr. Ricardo Billinghurst y Genaro Leiva de Ituzaingó, El Salvador de Bella Vista, Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá y San Juan Bautista de Santo Tomé. Se prevé también la ampliación del servicio de rehabilitación del hospital Pediátrico, más un taller de prótesis y órtesis.
 
“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés y junto con Arquitectura Hospitalaria trabajamos justamente en los planes maestros de hospitales, en este caso en la refuncionalización y modernización, lo que va a redundar en mejores servicios e instituciones más organizadas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Fotos del día