Actualidad

Avanza la construcción de pasos sobre nivel en la Autovía de Corrientes

Actualmente los trabajos se focalizan en la instalación de vigas que sostendrán los puentes aéreos de los pasos. Se invierte $4.300 millones en la obra que presenta una ejecución superior al 35%.

El titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes, Arq. Daniel Flores, informó grandes avances en la construcción de puentes, pasos sobre y bajo nivel en la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes. Obra en la que el Gobierno Nacional invierte $4.300 millones, para brindar seguridad y mayor fluidez al tránsito en los accesos a la Capital provincial, a las localidades de Riachuelo y Santa Ana.
 
Actualmente los trabajos se focalizan en la instalación de vigas que sostendrán los puentes aéreos de los pasos sobre nivel a la altura de las avenidas Libertad, Centenario y sobre el arroyo Pirayuí -en los tres puntos- en confluencia con la Ruta Nacional N°12.
 
Sobre la R12, unos 250 metros antes de llegar al Águila, “está finalizando la instalación de las vigas de 20 y 25 metros cada una; que descansan sobre las tres estructuras principales sostendrán el paso sobre nivel que atravesará la calzada principal de la autovía, que quedará por debajo de esta estructura”, explicó Daniel Flores.
 
Además “se avanza con el movimiento de suelo en los laterales, para la construcción de los corredores correspondientes. Cuando ese suelo esté elevado y consolidado, habrá un nuevo viaducto de 300 metros que conectará el paso sobre nivel con la avenida Libertad. Y del otro lado habrá un rulo o rotonda elevada, que facilitará el ascenso o descenso para el cambio de dirección, ingresar o salir de la autovía”.
 
Paralelamente Vialidad Nacional avanza también en la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí, a la altura del barrio 17 de Agosto; sector donde también “se colocan vigas en uno de los laterales para avanzar con la construcción de la colectora en el sector este. En el lado oeste el puente y la colectora ya están terminados”, explicó Daniel Flores.
 
En la intersección de avenida Centenario y Ruta 12 “ya está finalizado la construcción de tres estructuras elevadas, pilotes y estribos, para avanzar pronto con la instalación de las vigas correspondientes que conformarán el paso sobre nivel”, adelantó el titular del Distrito 10 de VN.
 
Daniel Flores también adelantó que en los próximos días “comenzarán los trabajos en el sector del ingreso a Santa Ana y al barrio Perichón, donde también se ejecutará otro paso a nivel. Y próximamente se avanzará también en el sector de calle Verona, a la altura del Club Boca Unidos”.
 
Explicó que “los pasos sobre y bajo nivel que se están construyendo servirán para que los vehículos puedan acceder a la Autovía, ingresar a la ciudad a través de algunas de las avenidas de acceso y para que el tránsito vecinal sea seguro”.
 
La obra agilizará la circulación del tránsito local, de paso y de cargas, dotando a la ciudad de Corrientes de infraestructura vial moderna y jerarquizada.

Fotos del día