Nacionales e Internacionales

Gualeguaychú confirmó que el 8 de enero comenzarán los carnavales

La mayor fiesta a cielo abierto del verano en Entre Ríos oficializó el calendario para la temporada 2022, que se realizará siempre que lo permitan las condiciones sanitarias: la primera noche será el sábado 8 de enero y la última el 28 de febrero, y el feriado de carnaval tendrá triple jornada consecutiva.

Las fechas del Carnaval del País fueron confirmadas por la comisión organizadora, que trabaja sin pausa para que el próximo año la fiesta marque presencia, vuelva a pisar fuerte a nivel nacional e internacional y recupere la majestuosidad distintiva tras un año de inactividad afectada por la pandemia.
 
Las diez noches de la edición 2022 del Carnaval del País serán:
 
 
-             Enero: sábados 8, 15, 22 y 29.
 
 
 
-             Febrero: sábados 5, 12 y 19.
 
 
 
-             Febrero (feriado de Carnaval): sábado 26, domingo 27 y lunes 28
 
 
 
Capacitación para prestadores de turismo
A través de la Dirección de Calidad y Capacitación, la Secretaría viene desarrollando esta propuesta que tiene como objetivo lograr, a través del acompañamiento personalizado de los emprendimientos del sector turístico entrerriano, el incremento de la calidad percibida por el turista mediante la innovación en detalles que impliquen la mejora de las prestaciones, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
 
El programa tiene como ejes fundamentales, el impulso de la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de los turistas. La metodología del mismo, se orienta al análisis de cada emprendimiento en relación a los procesos de calidad, dando pautas para la puesta en marcha de acciones integrales que implican la mejora de los servicios turísticos. Los contenidos básicos del programa se centran en acciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, identificando las oportunidades de mejora existentes en cada uno de los emprendimientos que participan.
 
La modalidad incluye talleres virtuales, abiertos a todos los actores del Sector Turístico sobre temas relacionados a la calidad, la planificación, la atención al cliente y la importancia de los detalles en la calidad de la experiencia de viaje, además de la realización de un taller presencial explicativo del programa para los prestadores pre identificados por el municipio y la planificación de la adhesión voluntaria de los prestadores interesados.
 
Luego de tres meses de implementación en donde se realizan dos encuentros técnicos individuales a los emprendimientos; una visita de evaluación y la realización de un taller de cierre para la socialización entre los participantes del proceso y los resultados, se entrega el distintivo Compromiso de Calidad Turística, que acreditará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a el establecimiento/servicio frente a la competencia.

Fotos del día